consumidor y abogado cerrando acuerdo

Lo tenemos claro: el éxito del consumidor es la rentabilidad del abogado

La primera vez que alguien me toma el pelo pienso “mira que listillo, me la ha colado”, la segunda vez, pienso, “se debe  pensar que soy tonto” y a la tercera, pienso “el tonto soy yo por dejarme tomar el pelo”.

Esta sensación deben de tenerla los cientos de miles de consumidores quienes repetidamente reclaman ante los servicios de atención al cliente (de muchas multinacionales) que, a pesar de su nombre, no tiene el objetivo de atender y mejorar el servicio que prestan a sus clientes, sino todo lo contrario, agotarles y hacerles desistir de sus legítimas reclamaciones.

Es francamente sorprendente como los departamentos de marketing de la multinacionales no paran de repetir el mantra de que hay que ser “consumer centric”, que los clientes deben ser el centro de todas las estrategias de la compañía y al mismo tiempo los maltratan y ningunean cuando presentan una queja o reclamación.

Cuando recibes una queja o reclamación de tu cliente, lo menos que puedes hacer es escucharle y, si tiene razón, pedirle perdón, rectificar y devolverle su dinero, no olvidando nunca que es quien te da de comer y te hace vivir mejor.

Este enfoque tan corto-placista, sin duda alguna, terminarán pagándolo, pero mientras tanto, la única forma de hacerles reaccionar es mandarles el mensaje de que la impunidad se ha terminado y que los consumidores no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Pero no bastan sólo las palabras, hay que pasar a la acción, demostrándoles que tenemos los medios y la ayuda necesaria para salir de este bucle de quejas y reclamaciones sin fin al que nos castigan las multinacionales.

Para eso ha nacido Reclamaclick, un negocio en el que el éxito del consumidor es la rentabilidad del abogado. Sólo así se puede combatir los micro-abusos que sufrimos los consumidores, haciendo que a los abogados les salga a cuenta, les compense económicamente hacerse cargo de un gran volumen de reclamaciones de pequeña cuantía.

En Reclamaclick ayudamos a los consumidores, ayudando a los abogados proporcionándoles la tecnología necesaria para, por un lado, reducir sus costes y así poder ofrecer las tarifas (a éxito) más competitivas del mercado, y, por otro lado, diferenciarse del resto a través de las transparencia y de una reputación contrastada y contrastable.

Si has sido víctima de un abuso y buscas abogados que te ayuden con tu reclamación, regístrate en Reclamaclick o descárgate nuestra aplicación.

No tienes nada que perder, pero si mucho que ganar.

Jacobo López-Aranguren (CEO de Reclamaclick)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *