Nada es perfecto (3) Reclamaclick ¿qué es y qué será, será?

Cada vez que nos hacen esta pregunta respondemos una cosa u otra en función de quien nos pregunte.

⇒ Si nos pregunta un ciudadano cabreado, le decimos que Reclamaclick es una solución práctica y sencilla para reclamar sus derechos y no quedarse callado.

⇒ Si nos pregunta un ciudadano activo y solidario, le decimos que Reclamaclick es una oportunidad para demostrar que una nueva forma de ejercer la abogacía más cercana y accesible a TODOS es posible.

⇒ Si nos pregunta un abogado que quiere sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo y exigente, le decimos que en Reclamaclick tenemos la tecnología necesaria para ayudarle a reducir sus costes y a diferenciarse del resto de sus competidores.

⇒ Si nos pregunta un abogado que busca “algo más” y no tiene muy claro qué es ese “algo más”, le decimos que en Reclamaclick le vamos a ayudar a encontrarlo.

Parece como si a cada uno le respondiéramos  lo que quiere oír y nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre, es que nuestra idea o definición de Reclamaclick es muy dinámica, pretendemos que cada uno pueda decidir para qué le es útil y cómo quiere utilizarlo.

Los expertos en marketing suelen advertir del peligro de dejar las definiciones tan abiertas porque pueden hacer que nuestros mensajes se dispersen y no lleguen a todos como debería.

Por eso, nos pusimos a buscar una respuesta que funcionara para todos (para cualquiera que nos preguntase) y para que cuando nos volvieran a preguntar, fuera quien fuese, le pudiéramos contestar con una sola respuesta y nos dijeran ahhh vale ya lo entiendo. No hace falta que me expliques más.

Buscando esta respuesta nos hicimos la siguiente reflexión Si sumáramos todas esas respuestas individuales ¿darían algún resultado?

¿Tienen algo en común estas respuestas que permitan ser sumadas? Enseguida nos dimos cuenta que si, que todas estas respuestas representaban una nueva forma de relación abogado-cliente basada en la transparencia y la lealtad.

Nos hizo gran ilusión comprobar como, sin darnos cuenta, todas estas respuestas, respondían a la idea que inspiró Reclamaclick desde el inicio:

 

Con la tecnología adecuada la transparencia y la lealtad son rentables.

 

Desde el primer momento asumimos que nuestra labor,  nuestra misión, iba a ser crear un entorno favorable para que los consumidores y abogados se pudieran poner de acuerdo y relacionarse entre ellos con la seguridad y la confianza de que todo iba a salir bien.

La verdad es que no se nos ocurre una mejor descripción de Reclamaclick. Somos consciente de que puede parecer una descripción muy abierta a la que le falta “gancho”, pero, de momento, nos convence.

No sabemos lo que será Reclamaclick, eso lo decidirán los abogados y los consumidores: muchas cosas, una sola cosa o ninguna. El tiempo lo dirá.

Esta no es sólo una afirmación hueca para quedar bien, es un convencimiento absoluto que inspira todo el proyecto.

Desde el principio, hemos tenido muy claro que hacía falta una herramienta como Reclamaclick que cambiara la forma en la que hasta ahora se entendían los abogados y sus clientes, mucho más ágil y transparente.

A partir de ahí, una vez conseguido el desarrollo de la herramienta, tendríamos que encajarla en un modelo de negocio. Pero ¿en cuál? La herramienta puede ser utilizada de mil maneras y bajo muchos modelos de negocio.

Finalmente nos decidimos por el que nos parecía más coherente con nuestra filosofía y manera de pensar, un modelo de negocio muy abierto que permitiera el acceso a nuestra herramienta a TODOS los consumidores y que pudiera ser utilizado  por los abogados para gestionar sus propias reclamaciones en los modelos de negocio que les parezca más interesante.

Por eso,  la próxima vez que me pregunten qué es Reclamaclick, les cantare la canción:

Que será, será

Que será, será

Whatever will be, will be

The future’s not ours to see

Que será, será

What will be, will be

Si has sido víctima de un abuso y buscas abogados que te ayuden con tu reclamación, regístrate en Reclamaclick o descárgate nuestra aplicación. No tienes nada que perder, pero si mucho que ganar.

Si eres abogado y quieres recibir más información, visita nuestra web o contacta con nosotros.

No vas a encontrar nada igual.

 

Jacobo López-Aranguren (CEO de Reclamaclick)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *