En Reclamaclick estamos construyendo el primer abogado Robot-Abogado ¡Únete!
En Reclamaclick, estábamos y estamos hartos de oír que no merece la pena reclamar. Muy hartos de escuchar frases como “Vas a gastar tiempo y dinero y no vas a conseguir nada”.
Como abogados, no podíamos quedarnos de brazos cruzados y decidimos hacer frente a esta idea derrotista que solo contribuye a que continúen los “mini- abusos” por parte de la mayoría de las grandes marcas de consumo que, salvo contadas excepciones, se encuentran muy cómodas con esta situación:
Sólo un 15% de los afectados reclama
A la mayoría de las compañías les sale a cuenta que los consumidores nos callemos. Lo tienen claro. Si la reclamación no supera los 1.500€ optan por las evasivas y la obstrucción.
Los estudios estadísticos y sociológicos (encargados por estas compañías) aconsejan convertir sus servicios de atención al cliente en verdaderas carreras de obstáculos que hagan a sus clientes desistir y, en definitiva, renunciar a reclamar sus derechos.
Y es en este contexto donde nace Reclamaclick con un planteamiento muy sencillo: si logramos que las reclamaciones de pequeña cuantía sean rentables y que el consumidor no tenga que asumir riesgo económico, ni perder su tiempo en sortear trampas y obstáculos, habremos conseguido nuestro objetivo: que ningún abuso quede sin respuesta.
La solución la vimos clara, estamos ante un ejemplo claro de como el sector legal puede participar en la llamada economía colaborativa compartiendo el uso de un activo que los abogados y consumidores tienen en abundancia: sus conocimientos legales.
De modo similar al que otras plataformas colaborativas como Ebay, Uber, Airbnb, etc. comparten productos o servicios infrautilizados, en el sector legal (legaltech) hacía falta una plataforma que permitiera a sus usuarios compartir el conocimiento legal infrautilizado.
Sólo hacía falta desarrollar una plataforma colaborativa de reclamaciones con la tecnología necesaria para poder compartir y reutilizar la experiencia y los conocimientos legales de sus usuarios.
Y así es como hemos desarrollado el primer Robot-Abogado que (1) predice los resultados de las reclamaciones que gestiona y (2) replica los casos de éxito de forma automática.
Y ahora que hemos terminado de construir el robot, tenemos que hacer que “aprenda”. Necesitamos que se haga “mayor” alimentándolo con vuestras reclamaciones.
Pero no pedimos ayuda gratis, a cambio de nada. Para acceder a los datos e información que necesita nuestro robot, hemos desarrollado un ecosistema colaborativo justo y eficiente en el que todos los participantes verán compensadas sus aportaciones a costa de los resultados de su colaboración: las indemnizaciones conseguidas a través de la plataforma.
¿Cómo funciona Reclamaclick?
Los usuarios acceden a compartir y explotar sus datos de la siguiente manera:
- Los reclamadores y abogados permiten el acceso a los datos y la información de sus expedientes de reclamación: los argumentos, fundamentos legales, documentos utilizados en sus reclamaciones, importe reclamado y las respuestas y excusas de las empresas reclamadas a sus pretensiones.
- Sobre la base de estos datos, el Robot se entrena para pronosticar el resultado de la reclamación que se pretende iniciar.
- Si el pronostico es favorable, se replica de forma automática el requerimiento y/o demanda que con seguridad conseguirá la compensación que se reclama.
- Obtenida la indemnización, esta se reparte entre el abogado y reclamador a través de un sistema de pago en garantía (Escrow) que garantiza el reparto automático según las condiciones pactadas por ellos mismos a través de la plataforma.
- Los usuarios también podrán donar el importe de la indemnización conseguida a una causa social.
- Los abogados que contribuyan con su conocimiento y experiencia a la automatización de una determinada categoría de reclamación, verán compensada su aportación a costa de las indemnizaciones de reclamaciones futuras a cuyo éxito hayan contribuido.
Inicialmente, nuestro robot ha adoptado la forma de un marketplace que pone en contacto a consumidores con abogados que tarifican sus servicios legales a éxito, pero pronto lanzaremos una próxima versión con importantes novedades.
Si tu también has sido víctima de un mini-abuso y quieres contribuir con tu granito de arena a un proyecto colaborativo que va a cambiar las reglas de juego, descárgate la aplicación en IOS o ANDROID o utiliza nuestra web ¡No tienes nada que perder, pero si mucho que ganar!
Si trabajas en un despacho, una plataforma de reclamaciones o eres abogado especialista en consumo, laboral, banca o comercio electrónico, queremos contar con tu experiencia y conocimientos para desarrollar la más completa herramienta de justicia predictiva a nivel español y europeo.
Estamos llevando a cabo test de usabilidad para corregir y mejorar la aplicación y nos gustaría que fueras nuestro Tester.
Tendrás la oportunidad de probar una herramienta que te permitirá captar clientes de forma gratuita y gestionar tus expedientes de forma sencilla y sin equivocaciones.
Si estás interesado ¡Escríbenos!
Y te explicaremos las ventajas y los descuentos por ser de los primeros en participar y apostar por un proyecto innovador que, seguramente, va a cambiar las reglas del juego.
Jacobo López-Aranguren (CEO de Reclamaclick)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!