¿Buscas plataformas para reclamar por tu factura de móvil, luz, laboral, banca…?

¿Cuáles son esas plataformas de reclamaciones? ¿cuánto cuestan? ¿cómo lo hacen? ¿cuál es su secreto?

Su secreto es el “copia y pega”.

Sus beneficios lo obtienen a través de la suma de pequeños márgenes de un gran número de reclamaciones similares.

A través de plantillas y unos abogados que trabajan bajo un sistema de producción de demandas en cadena, fabrican reclamaciones como si de una fabrica de coches se tratase.

Un abogado habla con el cliente, otro prepara el requerimiento, otro redacta la demanda y otro la defiende en juicio. Realmente no han inventado nada, pero no hay que quitarles mérito.

Mientras el resto de los despachos siguen trabajando de forma manual, ellos han sido los primeros en automatizar los procesos y aplicar una metodología que les permite abaratar costes.

¿Cuáles son y cuánto cuestan?

En los últimos años han surgido plataformas como el Reclamador, Help Air, Refundme y otras muchas que, aplicando este modelo de fabricación en cadena y una tarificación a éxito, han conseguido revolucionar el sector legal.

Siguiendo el ejemplo de despachos como Arriaga, ofrecen sus honorarios  a comisión (alrededor de un 25%). Es decir, si no ganan la reclamación, no cobran. Sólo si tienen éxito en la reclamación, cobraran el porcentaje acordado en concepto de honorarios.

¿A quién elijo?

Ante tanta oferta y tan parecida se hace complicado seleccionar una plataforma de abogados a la que encargar nuestra reclamación. La mayoría afirman tener experiencia y ofrecen unas tarifas similares. Entonces ¿a quién acudo?

Puedes acudir a las más populares y conocidas, a las que te resulten más simpáticas a la hora de contestar o hablar contigo, a las que te hayan recomendado, o a la primera que se te cruce.

Lo más seguro es que con cualquiera de ellas ganes la reclamación puesto que, al tarificar a comisión, ninguno de ellas se ofrecería a gestionar tu reclamación si no estuvieran convencidas que pueden ganarla.

La pregunta del millón, es entonces ¿a quién elijo? ¿a la que me ofrezca una comisión más baja? ¿a la que me ofrezca una mayor indemnización?

No son preguntas fáciles de responder. Fijar el precio justo de un servicio legal es una de las tareas mas complejas de un abogado. Si sus honorarios son demasiados bajos generan desconfianza y si son demasiado altos, rechazo.

Los abogados (o las plataformas) que empiezan, suelen ofrecer tarifas (a éxito) más bajas para compensar su poca experiencia o reputación en el mercado. Por el contrario, las plataformas de reclamación más veteranas, suelen ofrecer unas tarifas más elevadas que justifican por su experiencia y reputación en el mercado.

En busca del precio justo

La única forma, que tienes para asegurarte que no van a tener sorpresas desagradables, cuando llegue el momento de cobrar la indemnización y pagar al abogado (o la plataforma) los honorarios que hayáis acordado, es leyendo detenidamente la letra pequeña.

Sólo así podrás obtener obtener respuestas a preguntas como estas:

¿La tarifa a éxito  cambia si se inician acciones judiciales? ¿se pueden generar gastos extraordinarios? en este caso ¿quién asumiría estos gastos, el cliente o la plataforma? En el caso de ganar la indemnización ¿la plataforma tiene derecho a “quedarse” con las costas procesales?

Además, para poder valorar, en la medida de lo posible, si los honorarios de estas plataformas de reclamaciones compensan realmente  el servicio legal prestado, te aconsejamos que preguntes o te informes sobre las posibilidades que tienes de ganar la reclamación, el grado de dificultad, la dedicación necesaria a tu caso y la experiencia de la plataforma de los abogados en casos similares.

Seguramente estarás pensando ¡Menudo consejo! Y ¿cómo consigo es información? ¿googleando, preguntando directamente a estas plataformas?…. En internet esta información es difícil de encontrar y todos los abogados y plataformas aseguran que son los mejores y los que más experiencia tienen.

En Reclamaclick hemos tratado de dar respuesta a todas estas preguntas y, por eso, hemos desarrollado un marketplace en el que el reclamador podrá seleccionar al abogado que más le convenza en función de una información contrastada por la plataforma en relación al:

  1. Número de expedientes tramitados por el abogado en la plataforma
  2. Los casos de éxito verificados por por la plataforma
  3. Las opiniones de otros clientes y
  4. Sus tarifas (a éxito).

Si has sido víctima de un abuso y buscas un abogado que te ayude con tu reclamación, descárgate nuestra aplicación en IOS o ANDROID o accede a través de nuestra página web.

¡Te esperamos!

Jacobo López-Aranguren (CEO Reclamaclick)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *