Reclamaclick: una red colaborativa para robotizar la abogacía

Cuando utilizamos el adjetivo colaborativo para definir nuestro proyecto Reclamaclick no lo hacemos por una cuestión estética. Cuando  hablamos de colaboración, lo hacemos en el sentido más amplio de la palabra y también en el más exacto.

La colaboración está en la base de nuestro negocio y de nuestra tecnología. Es nuestra razón de ser. Reclamaclick está concebido como una herramienta colaborativa que fomenta y necesita de la participación de nuestros usuarios: los abogados y los consumidores.

Esta colaboración y participación activa de nuestros usuarios es crítica para alimentar de datos a nuestro robot-abogado que, al fin de al cabo, ha sido concebido para ganar reclamaciones sobre la base de la experiencia y el conocimiento legal conseguidos por nuestros usuarios en reclamaciones anteriores.

Desde el principio lo tuvimos claro, la robotización o automatización de las reclamaciones masivas SÓLO se puede conseguir a través de una red colaborativa que disponga de la tecnología necesaria para, por un lado, automatizar todo el proceso de reclamación sobre la base del conocimiento generado por los propios usuarios y, por otro lado, para reconocer y recompensar la aportación de estos usuarios sobre la base de los resultados alcanzados: las indemnizaciones conseguidas a través de la plataforma.

Estas indemnizaciones queremos que sean el motor de esta red colaborativa y que impulse la colaboración y cooperación entre todos sus participantes (los consumidores, los abogados y los embajadores) y entre éstos y Reclamaclick.

Desde Reclamaclick pensamos que para ganaros vuestra confianza tenéis que visualizar de forma clara y transparente el resultado de vuestra colaboración, conocer las reglas de juego, el rol de cada uno de los participantes, los mecanismos que miden el valor de cada aportación, su correspondiente compensación y, por su puesto, la participación de Reclamaclick.

A continuación, voy a tratar de explicaros brevemente como participar en esta red colaborativa a través de Reclamaclick y los diferentes grados de colaboración.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Nuestra red colaborativa está formada por diferentes actores:

Los reclamadores

Son nuestros principales protagonistas, quienes dan sentido a nuestro proyecto, los que inician las reclamaciones y en definitiva los que las financian.

En Reclamaclick no nos olvidamos de los consumidores más vulnerables quienes, siguen sin recibir una respuesta adecuada, a pesar de las buenas intenciones que les llegan frecuentemente.

Los abogados

Son junto a los consumidores una pieza principal de nuestro proyecto. Su conocimiento y experiencia son los que, en definitiva, ganan reclamaciones y los responsables de que todo salga bien y los reclamadores cobren sus indemnizaciones.

Para ellos hemos desarrollado una tecnología que les permita competir en un mercado cada vez más comodificado en el que conocimiento legal individualizado nunca podrá competir con el nuevo conocimiento colectivo que generen las nuevas plataformas.

Los embajadores

Son usuarios registrados como reclamadores y organizaciones que recomiendan los servicios de Reclamaclick.

Gracias a nuestro particular modelo de negocio, podemos destinar un pequeño porcentaje de las indemnizaciones conseguidas a través de la plataforma a la motivación de nuestros embajadores.

Nuestro sistema automático de cobros y pagos de las indemnizaciones facilita la compensación de nuestros embajadores: Una vez que se consigue la indemnización,  ésta se transfiere automáticamente al reclamador una vez descontado (1) el porcentaje acordado con el abogado en concepto de honorarios y (2) el porcentaje correspondiente al embajador por atraer al reclamador a la plataforma.

Las ONGs

Reclamaclick no es sólo una buena solución para acabar con los mini-abusos que, a diario, sufrimos los consumidores. Es también un buen negocio y una forma muy interesante de financiar causas sociales

No sólo ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de donar el importe de sus indemnizaciones ONGs, asociaciones o colectivos vulnerables, sino que en Reclamaclick estamos abiertos a colaborar y construir propuestas de proyectos sociales y aportar las sinergias necesarias para llevarlas a cabo.

¿CÓMO PARTICIPAN?

El objetivo de nuestra red colaborativa es muy claro: reaprovechar o reutilizar el uso de un activo que los abogados y sus clientes tienen en abundancia y que habitualmente está infrautilizado: su conocimiento legal.

Gracias a este nuevo conocimiento, nuestro robot puede predecir los resultados de las reclamaciones y, a continuación, replicar de manera automática los casos de éxito en reclamaciones similares.

Desde Reclamaclick somos, por tanto, muy conscientes del valor del conocimiento y experiencia de los abogados suscritos a nuestra plataforma y por eso, para compensarles de manera justa, hemos desarrollado una serie de mecanismos como nuestro “Programa Pioneros” que recompensa la reutilización por otros usuarios del  know how que haya servido para concluir con éxito las primeras reclamaciones de una determinada categoría de reclamación a costa de un % de las indemnizaciones futuras que se consigan con reclamaciones que repliquen ese know how.

En cuanto a la participación de Reclamaclick queremos ser muy transparentes y que no quepa duda:

  • Reclamaclick cómo plataforma tecnológica NO va a adueñarse del conocimiento generado por sus usuarios: los abogados y consumidores son los legítimos dueños del conocimiento legal que ayuden a generar.
  • Reclamaclick NO toca el dinero de las indemnizaciones: Nos limitamos a poner a disposición de nuestros usuarios la tecnología necesaria para ganar reclamaciones de forma eficiente y económica. Las indemnizaciones se reparten entre los participantes de nuestra red, los consumidores, los abogados y nuestros embajadores a través de un sistema de pagos automático.

¿CUÁL ES EL GRADO DE COLABORACIÓN?

Nuestros usuarios tienen plena libertad para decidir el grado de participación o vinculación que quieran mantener con la red colaborativa y en definitiva con nuestra plataforma.

Nuestra plataforma se rige por el principio de adhesión voluntaria, por el que los participantes pueden decidir con quién compartir el conocimiento legal que generen: con toda la comunidad o red de Reclamaclick, con otras comunidades creadas por ellos mismos o en un entorno privado.

Reclamaclick es, en definitiva, un espacio de colaboración para la conectividad entre abogados y consumidores, para la innovación tecnológica, para la circulación de nuevas ideas y proyectos, para comprender el presente y el futuro de la abogacía, para formular preguntas, para testear respuestas…(..) porque con toda seguridad el futuro de la abogacía y del sector legal pasa inevitablemente por la colaboración.

¿Te convence?

Si quieres participar como reclamador, descárgate nuestra aplicación en IOS o ANDROID o reclama a través de nuestra página web.

Si quieres participar como abogado o embajador, escríbenos y te informaremos de las ventajas de ser los primeros.

¡Te esperamos!

Jacobo López-Aranguren (CEO de Reclamaclick)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *