Nuestro compromiso con los ODS: Trabajo decente y acceso a la justicia a TODOS los ciudadanos

En este momento de revolución digital que estamos viviendo, en Reclamaclick proponemos una nueva forma de acción social, no vista hasta ahora, que cambiará el papel de víctima de los consumidores y que, además, permitirá a los abogados cumplir la misión más importante que tienen encomendada:

Servir al interés público de los ciudadanos

En Reclamaclick hemos optado por un modelo de negocio diferente en el que NO tocamos el dinero de las indemnizaciones conseguidas por los abogados suscritos a nuestra plataforma.

Estas indemnizaciones se reparten entre reclamadores, abogados, y los embajadores de la plataforma que nos ayudan a conseguir leads y que, esencialmente, son Asociaciones de Consumidores y ONGs.

Gracias a nuestro programa de embajadores estas asociaciones, ONGs y colectivos podrán:

  • Sensibilizar y movilizar a los usuarios de Reclamaclick en sus causas maximizando el impacto social en los proyectos que este participando.
  • Financiar sus proyectos con el importe de las indemnizaciones donadas por los usuarios de Reclamaclick y con las comisiones por recomendación conseguidas como embajadores de Reclamaclick.

De esta manera, conseguimos que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Reclamaclick estén alineadas con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

  • ODS 08: Trabajo decente y crecimiento económico

En un mercado laboral tan rígido e insensible como es el del sector de la abogacía. Este sector es incapaz de absorber los miles de graduados en Derecho que cada año salen de las universidades.

Si a esto le añadimos que un gran numero de despachos maximizan sus beneficios a costa de los jóvenes abogados, se puede fácilmente comprender el enorme grado de descontento y desilusión entre estos abogados, ávidos de nuevas alternativas en un sector tan vetusto y tradicional.

Nuestra propuesta es muy sencilla, creemos que ambos sectores, el de los ciudadanos y el de los abogados pueden colaborar conjuntamente y darse una respuesta recíproca a las necesidades de cada uno.

Por un lado, los ciudadanos se beneficiarán (sin coste inicial) de los servicios legales de los abogados de nuestra plataforma y, por otro lado, los abogados podrán desempeñar su profesión de forma libre e independiente sin tener que formar parte de las rígidas estructuras de los despachos tradicionales.

  • ODS 10: Reducción de desigualdades

Desde Reclamaclick tratamos de resolver los problemas que sufren a diario los consumidores con discapacidad y en concreto:

(i) Los problemas de accesibilidad

Tenemos el compromiso  de hacer accesible la web de Reclamaclick y su aplicación hasta conseguir el máximo grado de accesibilidad que sea posible en nuestra página web y aplicación movil.

(ii) Las dificultades a la hora de contratar los servicios legales de un abogado

 Es difícil encontrar abogados con experiencia en asuntos relacionados con derechos especiales de personas con discapacidad a lo que hay que añadir la dificultad de desplazarse y comunicarse con abogados de su localidad.

Desde Reclamaclick tenemos intención de atender estas necesidades, tratando de atraer abogados eficaces y con experiencia en la defensa de este colectivo que reclamen enérgicamente frente a vulneraciones individuales.

  • ODS 16: Paz, justicia e Instituciones sólidas

La violación de los derechos de los consumidores les sale “muy a cuenta” a las multinacionales que se aprovechan de la absoluta indefensión de los ciudadanos. Ante la pasividad de las administraciones, las únicas ayudas con las que pueden contar los consumidores son las asociaciones de consumidores y usuarios, pero esta ayuda es del todo insuficiente.

Estas asociaciones se limitan, en la mayoría de los casos, a una mera labor de asesoramiento, siendo los consumidores los que tienen que iniciar por ellos mismos sus reclamaciones.

Tampoco pueden esperar mucha ayuda de los despachos convencionales, los cuales muestran muy poco interés a la hora de defender los derechos de los ciudadanos en su condición de consumidores. La razón que justifica este desinterés es la escasa rentabilidad que, a juicio de estos despachos, genera este tipo de reclamaciones. El importe de las reclamaciones a menudo no cubre los honorarios mínimos que justifiquen la intervención de sus letrados.

Frente a esta falta de miras e imaginación del sector de la abogacía, nosotros hemos diseñado un modelo de negocio que se enmarca en el ámbito de la economía colaborarativa y que hace rentable la intervención de un abogado frente a los mini-abusos que, a diario, sufren los consumidores.

  • ODS17: Alianzas para lograr los objetivos

Desde Reclamaclick ayudamos a financiar proyectos sociales a través de las donaciones de nuestros usuarios y con parte de nuestros beneficios. Ofrecemos al usuario la posibilidad de donar el importe de su indemnización a una Asociación, Colectivo u ONG que colabore con Reclamaclick.

Reclamaclick

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *